Indice
Los platos italianos han llegado a penetrar en el menú de nuestros pueblos de una forma insospechada. Esto es debido a lo fáciles de preparar y lo exquisitos que son, es como si la pasta fuese sinónimo de felicidad, y la máxima exponente de esto es la lasagna.
¿Cómo preparar Lasagna?
La lasagna es de los platos italianos más fáciles de preparar, a pesar de las múltiples preparaciones previas que necesita, es una preparación que realizándola con tiempo nos permite cierta libertad para compartir con la familia o los invitados que tengamos a comer.
Conversor de Medidas
Para preparar lasagna necesitarás tener carne molida, salsa bechamel, salsa roja, queso para gratinar y láminas de pasta especiales para lasagna, las cuales se caracterizan por ser largas y de un grosor estándar para garantizar una delicia de plato.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Peruana |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 Kcal |
😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 400gr de carne molida
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajo
- ½ litro de leche
- 150gr de harina de trigo
- 100gr de mantequilla
- 100gr de queso parmesano
- 150gr de queso mozarella
- 10 láminas de pasta para lasagna
- ½ litro de passata o pulpa de tomate
- 1cda de orégano seco
- 1cdta de pimienta
- Sal
- Nuez Moscada
Preparación
- Paso 1: Picar finamente la cebolla y el ajo. Llevar a una olla, con un poco de aceite, para dorar. Una vez dorados, incorporar la carne molida y dejar cocinar por 10 minutos. Una vez cocida agregar la pulpa de tomate y dejar cocinar por media hora.
- Paso 2: En otra olla, derretir la mantequilla, luego incorporar la harina y mezclar constantemente para evitar los grumos. Cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla alcance un color dorado, es el momento de agregar poco a poco la leche. Debe ser por parte para evitar grumos. Dejar cocinar unos minutos hasta que espese la mezcla. En este momento incorporar la nuez moscada, pimienta y sal.
- Paso 3: Calentar un poco de agua, y sumergir la pasta por menos de un minuto. Antes de este paso debemos tener a mano el envase donde llevaremos la lasagna al horno.
- Paso 4: la forma de armar la lasagna es la siguiente: pequeña capa de bechamel, lámina de pasta y salsa de carne. Repetir este proceso hasta completar el envase. Al final agregar una capa de queso mozzarella y otra de parmesano.
- Paso 5: Llevar al horno, previamente calentado a 200°C, durante 30 minutos o hasta que el queso forme una capa dorada. Reposar 10 minutos antes de servir.
Quizás te podría interesar:
Receta de Guiso de quinua con queso
Receta de Chupe de Quinua Peruano
Receta de Torrejas de verduras Peruanas
Recomendación
Puedes darle más sabor, si decides mezclar la carne con un poco de tocineta o chuleta de cerdo ahumada. También podrías incorporar queso entre las capas de pasta y salsas. Este es un perfecto plato principal, si deseas acompañarle con algo, recomendamos una ensalada fresca y sencilla.
Se puede realizar versiones vegetarianas, sustituyendo la carne por espinaca o berenjena. Incluso puede sustituirse la pasta por berenjena rebanada a lo largo para disminuir su contenido calórico.
¿Sabías qué?
Para hacer una lasagna verdaderamente italiana debes considerar que mínimo tenga 4 capas de pasta. Este plato data de la época de Cicerón, sin embargo la lasagna que conocemos hoy en día se data desde el siglo XVII.