Indice
Los canelones tienen su origen en Italia y la pasta wantán en China. ¿Cómo es entonces que podemos comer una rica receta muy popular en el Perú con estos ingredientes? Tan simple como el intercambio cultural que hemos experimentado a raíz de la inmigración.
Conversor de Medidas
Tenemos tantas recetas que hoy podemos disfrutar gracias a esta apertura. Por eso, queremos compartirte esta sencilla receta de canelones a la criolla, con todo el sabor del Perú en una masa de pasta rellena con nuestra esencia.
¿Cómo preparar canelones a la criolla?
Para preparar unos canelones a la criolla dignos que tus invitados coman más de una porción, debes tener a la mano una masa de pasta wantán para moldear y carne molida sin grasa. De esta manera obtendrás una sensación más agradable al comer y la explosión de sabores en cada bocado que deseas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Peruana |
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 Kcal |
😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 1 paquete de masa wantán
- 1 cucharada de orégano seco
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2kg de carne molida
- 1 cebolla grande
- Sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Salsa roja
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- Queso parmesano
- 1 pimiento morrón
Preparación
- Paso 1: empieza cortando la cebolla en cuadros pequeños, luego, llévala a un sartén a fuego medio para que se sofría hasta que obtenga un color transparente. De esta forma, soltará todo su sabor y podrás aprovecharlo en la carne.
- Paso 2: en cuanto estén las cebollas bien doradas, agrega la carne molida, sal y pimienta. Toma el orégano entre tus manos y frótalas para que caiga como un polvo, de esta manera maximizas el sabor que aporta esta hierba. Déjalo freír hasta que la carne esté totalmente cocida.
- Paso 3: ahora, para armar los canelones, toma dos cucharadas del relleno, ponlas en la pasta wantán y enróllala. Has lo mismo con el resto del paquete hasta que tengas listos todos los canelones.
- Paso 4: engrasa una fuente o bandeja para horno y coloca en ella los canelones que armaste.
- Paso 5: prepara la salsa en una olla pequeña con unas gotas de aceite, cebolla, el pimiento picado, sal, pimienta y la pasta de tomate. Sofríe unos segundos a fuego medio.
- Paso 6: echa esta salsa por encima de los canelones y cúbrela con queso parmesano a tu gusto. Lleva al horno por unos 5min o hasta que el queso se derrita y esté gratinado.
- Paso 7: en cuanto esté listo, retira la bandeja del horno y deja reposar un par de minutos antes de servir.
Recomendaciones
Puedes utilizar orégano el polvo, pero es preferible el orégano seco, ya que, aporta un aroma más fuerte a la preparación y mejor sabor.
Cuando armes los canelones ten cuidado, recuerda que la masa wantán tiende a ser quebradiza.
Sabías que…
Aunque lo conocemos como wantán también se le llama wantoón, wontón o Won ton y es parte de la herencia cultural y gastronómica que dejaron los primeros inmigrantes chinos al llegar a tierras peruanas.