Receta de Mayonesa casera estilo peruano

Todos sabemos que la mayonesa puede prepararse de manera casera, pero no todos conocen los trucos necesarios para crear la mejor consistencia de mayonesa, esta receta a base de huevo es muy fácil y rápida de hacer, no tomara más de 10 minutos por lo que puedes hacerla en cualquier momento para reservar y tener lista para añadir a otras recetas.

¿Cómo hacer mayonesa casera?

Acompáñala con lo que necesites, la mezcla de hoy puedes reservarla y te durara un tiempo suficiente en el refrigerador, a diferencia de la mayonesa comercial, esta no contiene conservantes por lo que se debe cuidar del envase en la que la enfrascas o los utensilios que usas para servirla, más adelante te mencionamos algunos trucos que puedes anotar para preparar ahora la mejor mayonesa casera.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 2 minutos
🍲 Cocción: 3 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 150 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Sal al gusto
  • Pimienta negra, una pizca
  • Aceite vegetal 200 ml
  • Un huevo
  • Vinagre blanco
  • Un limón

Preparación

  • Paso 1: Para esta receta requieres tener cerca una licuadora y un recipiente en el que puedas reservar la mayonesa, aconsejamos que sea un recipiente con tapa y de vidrio, a menos que se prepare la receta únicamente para servir en un día. En la licuadora añade el huevo, que sea de buen tamaño, añade la mitad del aceite indicado junto con la salpimienta y licua.
  • Paso 2: A la vez que la mezcla se licua ve añadiendo las gotas de jugo de limón, este puede ser a tu gusto, recomendamos que lo añadas en poca porción y pruebes la mezcla para que no quede muy cítrica, ve añadiendo a la vez un chorro de vinagre en forma de hilo.
  • Paso 3: Puedes apagar la licuadora para ir probando si no tiene demasiada o poca sal, entonces enciende nuevamente la licuadora y añade el aceite en forma de hilo, es importante que se añada con la licuadora encendida para que la mezcla tome espesor, de apagar la licuadora puedes ir agregando el aceite a pequeños chorros.
  • Paso 4: Rectifica la consistencia de la mayonesa y entonces viértela en el recipiente de vidrio que has elegido para reservar, también puedes servirla en un pequeño tazón para acompañar el almuerzo u otros aperitivos que tengas pensado servir.
  • Paso 5: Ya tu mayonesa estará lista, pero puedes añadir un toque de mostaza, esto le dará un ligero color amarillo a la mayonesa.

Recomendación

Debes añadir el vinagre en forma de hilo y a la vez no añadir demasiado, de lo contrario la mayonesa puede quedar muy acida, cuando necesites agregar el limón solo añade un pequeño chorro, de lo contrario puedes cortar la mezcla y no quedara una buena consistencia pues podrían no integrarse todos los demás ingredientes.

¿Sabías qué?

Se considera que la mayonesa sea la salsa madre de todo aderezo o salsa, pues muchas recetas la incluyen como parte esencial de la preparación, puedes usarla para múltiples platos, desde hamburguesas hasta ensaladas o salchipapas y sándwich.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario