Receta de Pie de chocolate con fresas

Siempre es necesario saber una que otra receta de postres fáciles, pues nunca sabrás cuando puedas demostrar tus habilidades en cuanto a postres, para esta receta en especial no requieres de muchos conocimientos culinarios, es fácil de hacer y en poco tiempo puedes servirla.

¿Cómo hacer pie de chocolate?

La receta está planeada para un máximo de 4 personas, la preparación tiene una duración de al menos 20 minutos contando el tiempo de cocción de algunos ingredientes, toma nota de los elementos necesarios, por ejemplo, un artículo esencial que necesitaras será el molde para colocar el pie, podemos sugerirte algunos trucos más adelante en este apartado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Fresas
  • Molde para el pie
  • Crema de leche 250 ml
  • Cucharadas de mantequilla (sin sal) 2 cucharadas
  • Galleta oreo 380 gr
  • Chocolate para derretir 700 gr

Preparación

  • Paso 1: Necesitas derretir la mantequilla, puedes hacer este primer paso usando una olla y colocándola a fuego medio para derretir sin quemar la mantequilla, resérvala mientras trituras las galletas.
  • Paso 2: Puedes triturar las galletas en una trituradora, licuadora o colocándolas dentro de una bolsa y aplastándolas, asegúrate de retirar la crema, una vez destruidas las galletas colócalas en un recipiente donde también puedas añadir la mantequilla, si aún quedan pedazos de galleta que no pueden integrarse pueden añadir más mantequilla derretida.
  • Paso 3: Esta nueva masa la colocaras dentro del molde para pie, asegúrate de aplastar bien al fondo para que abarque cada agujero, puedes apoyarte de una cuchara o vaso, la idea será crear una capa uniforme de galleta, necesitas aplastar bien para que se pueda cubrir también los bordes del molde.
  • Paso 4: Lleva el molde con la base de galleta al refrigerador por unos minutos, para que la mantequilla ayude a compactar, mientras derrite el chocolate con crema de leche.
  • Paso 5: No dejes hervir el chocolate, solo necesitas derretirlo para luego echarlo sobre el molde del pie que has reservado, déjalo en el refrigerador para que el chocolate endurezca.
  • Paso 6: Pasado al menos 15 minutos puedes decorar el pie como gustes, usa unas frezas frescas y cortadas en triangulo para decorar la superficie del pie, también puedes usar chocolate rallado o galleta.

Recomendación

Para que el pie quede perfecto es importante que dejes reservar a su tiempo en el refrigerador, primero la mantequilla necesitara compactar la base de galleta y que esta no absorba por completo el chocolate derretido cuando se le agregue encima.

¿Sabías qué?

Esta receta es ideal para un día de ocio, para servir luego de un almuerzo, para impresionar a tus invitados o incluso para darte un gusto personal, puedes compartirlo, o no, lo cierto es que es una receta muy sencilla y rápida de preparar, no requiere de mucha labor en la cocina o de tiempos de espera prolongados, solo deberás resistir los minutos en los que el pie deba enfriarse, este paso es importante para poder cortar las porciones y que estas no se deshagan.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario