Receta de Manzanas acarameladas

Las manzanas puedes comprarlas en cualquier supermercado, son de bajo costo y si es temporada de esta fruta puedes salir con más de 1 kg listo para las siguientes recetas, aquí te enseñamos a preparar manzanas acarameladas, puedes usar verdes o rojas.

¿Cómo hacer manzanas acarameladas?

Las paletas de manzanas acarameladas suelen verse en parques de atracciones, circos o parques de niños, por lo que es difícil resistirse a una de estas, para hacerlas en casa debes vigilar que el caramelo este en su punto, para saber en qué momento apagarlo puedes dejar una gota de caramelo sobre una cucharilla, esperar que enfrié y ver la consistencia de este, la idea es que este pegajoso, pero no demasiado duro.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 150 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Azúcar blanca 1 taza
  • Cucharada de crémor tártaro 1
  • Palitos de madera 4
  • ½ taza de agua
  • 4 Manzanas tamaño mediano
  • Colorante liquido rojo o colorante en polvo para cocinar

Preparación

  • Paso 1: El primer paso para preparar caramelizar manzanas será escoger aquellas de tamaño mediano, que puedan cocinarse a la par, lava las manzanas muy bien y sécalas.
  • Paso 2: Con los palitos de madera puedes insertar una por una las manzanas en cada palito, no traspases por completo la fruta, el palito de madera puede quedar hasta la mitad.
  • Paso 3: En una cacerola grande añade agua y coloca el fuego a lo más alto para que caliente rápido, cuando el agua empiece a crear burbujas y este a punto de hervir agrégale el azúcar, bate con ayuda de un cucharon de madera hasta que se disuelva toda la azúcar.
  • Paso 4: Con un colador cuela el crémor tártaro y vuelve a moverlo mientras se cocina, este paso lo puedes prolongar por al menos 7 a 8 minutos mientras sigues moviendo la mezcla.
  • Paso 5: Añade 6 gotas de colorante rojo o una pequeña pizca de colorante en polvo para cocinar, baja el fuego luego de los 8 minutos, mezcla todo bien y apaga el fuego.
  • Paso 6: Con la cacerola apagada añade una por una las manzanas con los palitos de madera, asegúrate de cubrir cada parte de la manzana, deja al borde para que caiga nuevamente el exceso de caramelo a la cacerola, aparta las manzanas y déjalas enfriar sobre papel encerado.

Recomendación

Puedes decorar cada manzana con lo que gustes, chocolate, coco rallado, maní triturado, las ideas son infinitas, también puedes usar chispas de colores, y si quieres una mejor presentación cubre la manzana con papel celofán, esta receta puede hacerse con manzanas rojas o verdes

¿Sabías qué?

Los ingredientes de esta receta pueden conseguirse en cualquier parte del mundo, pero el truco real para una rica paleta de manzana acaramelada se encuentra en el caramelo y la dureza de este, si se deja cocinar por mucho tiempo el caramelo puede enfriar y ser difícil de comer, siendo esta una chuchería preferida para los más pequeños se recomienda entonces seguir todos los consejos para preparar un buen caramelo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario