Receta de Toffees de chocolate Peruanos

El toffee es un caramelo elaborado a base de almíbar y mantequilla que, para sus versiones blandas, adiciona nata. Su principal característica es lo suave y cremosa de su textura, misma que puede ser blanda, líquida o sólida; la primera para comer de caramelo, la segunda si se quieren rellenar bombones o cubrir tartas, y la tercera cuando la idea es crear las famosas chocolatinas.

¿Cómo hacer Toffees de chocolate?

Aunque se trata de una preparación sencilla y de pocos ingredientes, la clave para disfrutar de un buen toffes de chocolate está en encontrar  la receta que explique paso a paso el proceso. Atrévase a endulzar sus tardes con una versión que no demora demasiado y cuya elaboración se explica de forma bien detallada, garantizando increíbles resultados.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 250 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de cocoa
  • 2 cucharadas de margarina
  • Pecanas, castañas (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Disponer de un molde rectangular y pintar con mantequilla su fondo y paredes internas. Reserrvar.  
  • Paso 2: En una cacerola resistente al calor, colocar la mantequilla y llevarla al fuego para que se derrita. Una vez fundida, retirar de la cocina y agregar lentamente la leche condensada, removiendo muy bien para integrar.
  • Paso 3: Devolver la cacerola a la fuente de calor y, a fuego bajo, dejar cocer ambos ingredientes. Ayudándonos de un cucharón, mover continuamente hasta que la mezcla comience a desprenderse de las paredes y fondo.
  • Paso 4: Adicionar las cucharadas de cocoa en polvo y terminar el proceso de cocción.
  • Paso 5: Verter la preparación obtenida en la fuente rectangular previamente engrasada con mantequilla.
  • Paso 6: Aguardar a que la mezcla se entibie y comenzar a cortar con un cuchillo de mesa, los cuadros del tamaño que desee.
  • Paso 7: Envolver cada pieza de toffe de chocolate en el papel manteca y listo, estarán perfectos para repartir y disfrutar.     

Nota: en caso de querer optar por adicionar las pecanas o castañas, tendrá dos opciones: la primera, trocearlas en pedazos muy finos que formen parte de los toffes de chocolate, y la segunda, colocarles por encima. De cualquier manera, brindan un efecto crocante que sobresale a la suave textura característica del dulce.

Quizás te podría interesar:

Receta de Bizcocho de Chocolate peruano

Receta de Tres leches de chocolate Peruano

Receta de Torta Doña Pepa o Candy Cake peruanos

Recomendación

Para conseguir  mejor acabado al momento de picar los toffes de chocolate, conviene engrasar el cuchillo con un poco de aceite, esto logrará que deslice fácilmente en lugar de quedarse pegado.

No lleve los toffees de chocolate a la refrigeradora, a menos que quiera que se pongan demasiado duros. Al momento de remover, tomar la cazuela con una mano y utilizar la otra para realizar movientes circulares con el cucharón, esto minimiza el riesgo de quemaduras, y que la mezcla se pegue al fondo.

Utilizar cucharón de madera y una cazuela antiadherente facilitará por mucho el trabajo, además de eliminar el miedo de arruinar la preparación, ya que se desprenderá con mayor facilidad.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario