Receta de Salchicha Huachana

Si quieres un desayuno o aperitivo potente puedes preparar este plato de salchicha huachana, es muy popular en el Perú y es que una vez que la pruebas quieres más de este plato, sin embargo, su consumo debe ser moderado debido al alto contenido de grasa y sodio que contiene ese solo ingrediente.

¿Cómo hacer Salchicha Huachana?

Este plato es muy completo y llena en pocos segundos gracias al huevo y la yuca frita, debido a la cantidad de grasa que puede contener una sola ración se recomienda consumirla de manera esporádica, aunque se sirva a grandes o pequeños, es una receta rica, rápida y fácil de preparar, consiste en picar pocos ingredientes y además agregar nada más que sal o pimienta, otras personas la suelen consumir sin yuca, pero recomendamos complementar con tomate o algún otro tipo de ingrediente de tu gusto.

A continuación, veras la preparación paso a paso de la salchicha huachana, una receta popular y preferida en Perú, no necesitas de mucho conocimiento gastronómico para elaborar esta receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • Huevos- 8
  • Salchicha de huacho- 4
  • Yuca frita en dados- 2 tazas

Preparación

  • Paso 1: Pela las yucas y córtalas de manera que parezcan pequeños dados, puedes dejarlas en agua para cocinarlas y de esta forma sean más fáciles de cortar, luego procederás a escurrirles el agua para poder freírlas, asegúrate de que doren en todos sus lados.
  • Paso 2: En un recipiente coloca las salchichas, desmenuzando cada una para colocarlas luego en un sartén, al mismo tiempo puedes añadir también las yucas recién fritas, por lo que recomendamos adelantar cada paso para poder cocinar estos ingredientes al mismo tiempo, es importante que la yuca pueda mezclarse junto con la salchicha desmenuzada.
  • Paso 3: El último ingrediente para agregar serán los huevos, es importante haberlos separado en un recipiente aparte, solo para evitar que algún huevo en mal estado pueda estropear nuestra receta.
  • Paso 4: Antes de agregar la mezcla de huevos es importante que estos estén ligeramente batidos, los colocaras con sal y pimienta al gusto, dejándolos cocinar por unos minutos en fuego lento, solo lo necesario para que el huevo cuaje, remueve bien los ingredientes para que se integren y listo.

Recomendación

Esta receta es muy rica para cualquier espacio del día, también puede servirse sin yucas, por lo que puedes saltarte dicho procedimiento de freír y dorar cada trozo de yuca, podrías agregar más ingredientes como especias de pimienta, comino, orégano o cualquier otra cosa que se te antoje, algunas personas agregan incluso tomates cortados pequeños en cubos.

¿Sabías qué?

Esta receta contiene un valor calórico bastante alto debido a la salchicha huachana, contiene además proteínas y grasas, por lo que no se recomienda consumir todos los días, tiene también un nivel alto en potasio y sodio, la receta trata de un ingrediente principal, siendo la salchicha huachana, puedes retirarla de la lista de ingredientes, pero esto le quita un poco su originalidad peruana.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario