Receta de Palomitas dulces peruano

Una película sin palomitas no se disfruta igual, y por su carácter neutro permite adaptarle diferentes sabores. ¿Has probado alguna vez las palomitas dulces? Independientemente de tu respuesta, acá te ofrecemos la oportunidad de prepararlas en casa.

¿Cómo preparar palomitas dulces?

Para preparar estas palomitas dulces no necesitarás muchos ingredientes, pero sí mucha paciencia y cuidado para no quemarlas ni quemarte tú en el proceso. Prepara un poco de maíz, aceite y azúcar para preparar las palomitas dulces más ricas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • ½ taza de maíz para palomitas
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 ½ cda de mantequilla
  • 3cdas de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal

Preparación

  • Paso 1: buscar una olla con tapa y fondo grueso, para distribuir parejo el calor. Es el secreto para que las palomitas exploten todas. Colocar a fuego alto, y una vez caliente agregar el aceite y la mantequilla, al derretirse agregar el maíz y la pizca de sal. Remover para que todas las pepitas queden bañadas con la mezcla y tapar.
  • Paso 2: Cuando el maíz empiece a explotar baja el fuego. Con guantes de cocina, mueve la olla ligeramente cada cierto rato, mientras se escuchen los plop plop, así evitaras que se quemen las que ya explotaron. Una vez no exploten más, retíralas de la olla.
  • Paso 3: En la misma olla poner el azúcar y la media cucharada de mantequilla hasta que empiece a formarse un caramelo suave. Incorpora las palomitas a la olla y mezcla suavemente, para evitar que se rompan. Una vez que todas estén cubiertas con un poco de caramelo retirar de la olla y llevar al recipiente donde las servirás.

Quizás te podría interesar:

Receta de Bizcocho de Chocolate peruano

Receta de Pie de manzana Peruano

Receta de arroz con leche estilo peruano

Recomendación

Deja reposar tus palomitas dulces antes de consumirlas, el caramelo caliente puede generar quemaduras feas. Utiliza guantes mientras caramelizas tus palomitas como medida preventiva. Y los niños, en este paso deben estar retirados de la cocina.

Puedes alterar la cantidad de azúcar si así lo deseas. Incluso, puedes preparar miel de chancaca y sustituir el azúcar con esta, llevaras las palomitas dulces a otro nivel. También puedes adicionar nubes, trocitos de chocolates (al enfriar) o frutos secos, como almendras fileteadas o nueces picadas finamente. Estas últimas pueden incorporarse desde el caramelo.

¿Sabías qué?

Es imposible pensar en ver una película y no asociarlo con palomitas de maíz, por ello la actividad favorita de muchos es una salida al cine, aunque es más cómodo ver películas en casa. Como dato curioso podemos comentarte que primero surgieron las palomitas, muy separadas del cine.

Entre la primera y la segunda guerra mundial hubo muchos problemas económicos, conocidos como la gran depresión. En esta época se popularizaron las palomitas de maíz, debido a que era la forma más económica para comer una botana.

Con la caída de la venta de botanas, los dueños de cine decidieron incorporar las palomitas de maíz a su menú, adicionándole sabores, como el de mantequilla o incluso dulces. Desde entonces es impensable para la humanidad una película sin palomitas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario