Receta de Milkshake de oreo Peruano

Las galletas oreos se han convertido en una de las favoritas de los chicos y de los grandes, acompañarlas con un vaso de leche o simplemente solas es muy rico, pero que tal si las combinamos con un poco de helado, leches y algunas chispas de chocolate para degustar un delicioso milkshake.

¿Cómo preparar un milkshake de oreo?

Preparar el milkshake de oreo es súper fácil, rápido y sencillo. Puedes conseguir los ingredientes en cualquier supermercado y elaborarla no te tomara mucho tiempo. Aquí te enseñaremos como hacerla para que puedas disfrutar de este delicioso postre.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • ½ litro de helado de vainilla
  • 6 galletas oreos
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 4 cucharadas de gotas de chocolate
  • ½ litro de leche
  • Sirope de chocolate
  • Crema chantilly

Preparación

  • Paso 1: Agregamos el helado de vainilla a la licuadora, la taza de hielo en cubos, tres galletas oreos, el ½ litro de leche y una cucharada de sirope de chocolate.
  • Paso 2: Procedemos a encender la licuadora y licuamos hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa.
  • Paso 3: Trituramos el resto de las galletas oreos y reservamos.
  • Paso 4: Servimos la mezcla en copas o vasos grandes, le añadimos la galleta oreo triturada por encima.
  • Paso 5: Decoramos con crema chantilly, si gustas puedes colocarle una galleta oreo completa sobre la crema.
  • Paso 6: ¡Listo! Disfruta de este delicioso Milkshake de oreo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Chocolatada Navideña Peruana

Receta de Batido fresa plátano

Coctel de fresas con Champagne Peruano

Recomendación

Si eres amante del chocolate, puedes sustituir el helado de vainilla por uno de chocolate. Si quieres agregarle más textura al milkshake, agregándole galletas en trozos más grandes es una buena opción, al igual que unas pocas gotas de chocolate. Sin embargo, con precaución porque podría quedarte muy espeso y parecerá más un helado que un batido.

¿Sabías qué…?

Las galletas oreos existen desde hace cien años, hay una increíble variedad de diseños y colores alrededor del todo mundo. Se creó en Estados Unidos y hoy es una galleta que se reconoce a nivel mundial. La marca que dio vida a las galletas oreos, actualmente tiene muchas sedes, en Perú, por ejemplo, se encuentra la principal encargada de producir las que llegan a otros países latinoamericanos como Bolivia, Colombia y Ecuador.

La primera vez que se hizo una oreo, fue en una panadería, su preparación tardó alrededor de una hora. Estas galletas están en el mundo desde el año 1912. Uno de los primeros sabores que salió al mercado fue de limón, pero no tuvo mucha repercusión y la retiraron del mercado.

Por increíble que parezca, la galleta oreo la utilizan hasta para la elaboración de licores, aunque lo más común es utilizarla en postres o simplemente disfrutarlas directo del empaque.

Oreo, tiene su propia panadería en la ciudad de Nueva York, lleva el nombre de Oreo Way y era específicamente el lugar donde se encontraba la primera panadería de Nabisco que fue donde se creó.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario