Coctel de fresas con Champagne Peruano

En reuniones familiares o con amigos, siempre queremos sorprenderlos con alguna entrada o un plato para compartir, en algunas ocasiones queremos hacer algo diferente con un poco de sofisticación, como por ejemplo preparar algunas bebidas. Una excelente opción para sorprenderlos es sin duda este coctel de fresas con champagne, presta atención que te enseñaremos como hacerlo.

¿Cómo preparar coctel de fresas con champagne?

Elaborar esta bebida para compartir una tarde diferente, es súper sencillo y el tiempo de preparación es mínimo, solo deberás tener fresas frescas y champaña de tu preferencia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Bebidas
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 70 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 1 botella de champagne
  • 10 fresas grandes
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 10 cubos de hielo
  • 4 copas para servir

Preparación

  • Paso 1: Lavamos muy bien las fresas con agua y le quitamos las hojitas con cuidado.
  • Paso 2: Una vez hayamos lavado muy bien las fresas, procedemos a cortarlas en trozos medianos.
  • Paso 3: En la licuadora, agregamos las fresas lavadas, con las tres cucharadas de azúcar y junto a los diez cubos de hielo. Licuamos hasta que la mezcla esté granizada por tres minutos, si gustas puedes licuarlas por menos tiempo para que la mezcla quede con algunos trocitos de fresa entera.
  • Paso 4: Procedemos a llenar las copas hasta la mitad con la mezcla de hielo y fresas.
  • Paso 5: Completamos de llenar las copas, agregando el champagne.
  • Paso 6: Para decorar la copa, utilizamos una fresa grande y roja con hojitas, la cortamos en rodajas finas y la colocamos una en un lado de las copas.
  • Paso 7: ¡Listo! A disfrutar de este exquisito coctel de fresas con champagne.

Quizás te podría interesar:

Receta de Machu Picchu

Receta de Agua de Carambola

Receta del chilcano de pisco peruano

Receta de Pisco Sour Peruano

Recomendación

Para disfrutar mejor de esta bebida, mantén el champagne en el refrigerador hasta que vayas a servirla.

Este coctel es ideal tanto para una reunión familiar, de amigos e incluso para compartir durante una cena romántica.

Si quieres, degustar más copas, lo que debes hacer es aumentar la cantidad de la receta y preparar lo suficiente, que probablemente sea así porque es un coctel realmente delicioso.

¿Sabías qué…?

En otros lugares del mundo este coctel se conoce como Rossini, debido al color rosado que le otorgan las fresas y la espuma que le aporta la combinación con el champagne. También, suelen sustituir la bebida alcohólica por un vino blanco.

Existen diferentes tipos de fresas y podemos encontrarlas alrededor del mundo, algunas se dan de acuerdo a las tierras donde sean plantadas sea un clima frio o caliente y otras que son las más comunes las encontramos en el centro de Europa y Canadá.

Las fresas a pesar de su tamaño, es la fruta que contiene un alto contenido de vitamina C que es necesaria para que nuestro cuerpo tenga energía.

Por otro lado, el champagne fue creado por un monje francés que, durante varios experimentos, logró embotellar la mezcla de diferentes uvas de manera que tuviese espuma y ahora lo disfrutamos como una de las bebidas espumosas más ricas que existen.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario