Receta de Limonada Frozen

Una limonada de Frozen es una bebida súper refrescante y un acompañante exquisito junto a cualquier plato que quieras degustar. Aquí tendrás la oportunidad de aprender cómo elaborar esta deliciosa bebida de forma rápida y sencilla como la elaborar los habitantes del país latinoamericano de Perú.

¿Cómo preparar Limonada Frozen?

Elaborar una limonada frozen es más fácil de lo que te puedes imaginar, solo necesitarás limones frescos, azúcar y hielo. Es tan fácil que no podrás dejar de prepararla cada vez que te antojes de tomar algo fresco, cítrico y dulce.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 10 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 70 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 5 limones
  • 1 litro de agua
  • Hielo en cubos
  • Azúcar

Preparación

  • Paso 1: Lavamos muy bien los cinco limones, luego procedemos a cortarlos justo por la mitad y extraemos las semillas.
  • Paso 2: Una vez picados los limones, procedemos a añadirlos a la licuadora junto a una taza de agua, licuamos durante unos 10 segundos.
  • Paso 3: Cuando los limones estén bien licuados, pasamos a colarlos en una jarra, sucesivamente volvemos a agregar el jugo a la licuadora.
  • Paso 4: Añadimos el hielo en cubo, azúcar al gusto y el resto de agua. Procedemos a licuar hasta que el hielo este granizado y listo.
  • Paso 5: Servimos la limonada frozen en una copa o vaso, decoramos con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta o hierbabuena.

Recomendación

Si la licuadora no tiene mucha potencia y los cubos de hielo pueden ocasionarle algún daño, puedes sustituir los cubos por hielo previamente molido. Esta bebida es ideal para disfrutar durante los días que son sumamente calurosos.

Disfrutar una limonada frozen con un buen plato de comida es excelente opción, porque ayuda a que el cuerpo realice una mejor digestión, además te quitará el sueño por la energía que te dará su alto contenido en vitamina C.

Puedes agregarle jarabe de goma o granadina de cereza o fresa, para que le des otro toque sofisticado a la limonada frozen, si a ti no te gusta, seguramente a los pequeños de la casa sí, así que no dudes en intentarlo.

¿Sabías qué?

No existe un origen especifico de cómo fue descubierto el limón, se dice que se creó a partir de la mezcla de cidro con naranja, el cidro no contenía mucho jugo ni pulpa, entonces al mezclarlos se dio origen al limón. En Egipto, comenzaron a realizar bebidas con la fruta agregándole sal y pimienta, entonces comenzaron a comercializarla.

En los años 1600, cuentan que en Francia tuvieron la idea de agregarle miel al jugo que proporcionaba este fruto y entonces comenzaron a producir lo que hoy conocemos como una rica limonada.

Esta bebida ha estado presente durante miles de años, además de ser refrescante tiene muchísimas vitaminas que contribuyen a darle energía al cuerpo, sirve para subir las defensas del cuerpo, ayuda a quemar grasas así que por lo tanto es un aliado en las dietas, además con el limón se pueden elaborar deliciosos postres.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario