Receta de Batido fresa plátano

Una de las ventajas con las que cuentan los países de Latinoamérica es que en sus tierras se cosechan diversas variedades de frutas, podemos encontrar frutas tropicales y muchas otras más. Lo que da pie a que se puedan elaborar muchas comidas, postres, jugos y batidos frescos y deliciosos. Hoy te enseñaremos como hacer un batido de fresa con plátano de forma sencilla.

¿Cómo hacer un batido de fresa plátano?

Preparar un batido siempre es algo súper simple, así que solo debes asegurarte de conseguir las frutas frescas, tener una licuadora y seguir los pasos que te detallaremos en esta receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 2 tazas de fresa
  • 2 plátanos
  • 2 tazas de leche
  • Azúcar

Preparación

  • Paso 1: Lavamos muy bien las fresas, las cortamos y las llevamos al congelador durante una hora.
  • Paso 2: Quitamos la cascara del plátano, lo cortamos en trozos. Luego procedemos a meterlos en el congelador durante una hora.
  • Paso 3: Sacamos las fresas y los plátanos cortados del congelador.
  • Paso 4: En la licuadora agregamos las frutas, las tazas de leche y azúcar al gusto. Procedes a licuar por unos tres minutos.
  • Paso 5: Sirve el batido en dos vasos y listo a disfrutar de este delicioso y nutritivo batido de fresa plátano.

Quizás te podría interesar:

Receta de cóctel algarrobina peruana

Receta de Agua de Carambola

Receta de chicha morada peruana

Recomendación

La razón de congelar la fruta es para que la bebida tenga una mejor consistencia. Sin embargo, si te gusta una textura más liquida y no tan espesa, puedes prescindir de congelarla.

Si quieres darle más presentación al batido, puedes decorar los vasos con una fresa roja y grande más unas rodajas finas de plátano.

Existen personas intolerantes a la lactosa, así que también puedes reemplazar la leche por una taza de agua u otro tipo de leche, como la deslactosada.

¿Sabías qué…?

Combinar estas dos frutas tropicales es una idea excelente porque ambas contienen muchas vitaminas y minerales que son necesarias para el funcionamiento del organismo. La fresa contiene altas cantidades de vitamina C, mientras que el cambur posee muchísimo potasio, cuando las juntamos, convertimos este batido en un reponedor de energía, entonces podemos decir que es ideal para consumir después de una jornada ardua de ejercicios.

Además de ser un batido ideal para cualquier deportista, es una merienda ideal para los más pequeños en casa.

Si no te gusta desayunar, aunque sea la comida más importante para empezar el día, puedes incluir este batido para comenzar a hacerlo, las vitaminas que contiene más los minerales, te harán tener un día con mucha energía para realizar todas y cada una de las tareas necesarias que requieras.

La combinación de frutas con leche, en Latinoamérica se les dice batido, pero en otros lugares se conoce como merengada o malteada. De igual forma, lleve el nombre que lleve esta combinación es muy deliciosa y nutritiva. Todos deberíamos incluirla al menos dos veces por semana en el plan alimenticio.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario