Receta de Arroz Peruano

Hoy te presentamos una receta básica del Perú es un plato muy consumido y aunque a no todos los que lo preparan les quede igual, siguen siendo un imprescindible de la cocina, puede acompañarse con demás complementos y en muchísimos estilos, aquí te enseñaremos la receta tradicional peruana del arroz blanco o arroz peruano.

¿Cómo hacer arroz peruano?

El arroz es un cereal que se puede consumir en muchos países, la única diferencia de este puede ser en la presentación, las técnicas de cocina son muy importantes, pues siempre se prefiere que este plato quede en su punto de cocción perfecto, aquí te mostraremos algunos trucos del arroz peruano para que puedas prepararlo en casa como todo un profesional.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 4 Cucharada de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • 2 Dientes de ajo molido o picado
  • 4 tazas Agua
  • 4 tazas Arroz : 1 kg

Preparación

  • Paso 1: El primer paso para preparar esta rica guarnición es el aderezo, para ello necesitas colocar una olla en fuego lento con algunas cucharadas de aceite, en ella agrega el ajo molido o picado muy fino, asegúrate de que no dore demasiado, luego agrega las tazas de agua fría.
  • Paso 2: Añade sal al agua, la cantidad ideal para el kilo de arroz serian dos cucharadas pequeñas y completas de sal, espera a que caliente el agua y cuando este empiece a hervir puedes agregar la cantidad de arroz.
  • Paso 3: Añade 4 cucharadas más de aceite y mueve el arroz, esta parte es importante pues hace que el arroz no se pegue, puedes tapar la olla y dejarlo cocer por 10 minutos.
  • Paso 4: Si notas que está secando puedes remover el arroz y bajarle más al fuego, mantén la olla tapada para que el arroz tenga una cocción uniforme, déjalo al fuego por otros 5 minutos y luego apágalo.
  • Paso 5: Si notas que ya el arroz está listo, pero aún se ve húmedo puedes destapar la olla para que seque, de lo contrario puedes añadir un poco más de agua, asegúrate que esta esté caliente.

Quizás te podría interesar:

Receta de Arroz con Marisco Peruano

Receta de Arroz Tapado de Carne

Receta de Arroz con Pollo Peruano

Recomendación

En el primer paso puedes sustituir el ajo y usar en su lugar un poco de jengibre, la diferencia será que este no necesita sofreírse y además le aporta un mejor sabor a la receta, también un olor diferente, por otro lado, el kion o jengibre de debe pelar y rallar o licuarlo para que quede en trozos muy finos. Te recomendamos que de usar ajo molido utilices el de dientes de ajo frescos, mas no aquel que ya venga en la presentación en polo, pues carece del sabor característico del ajo completo.

¿Sabías qué?

Perú es uno de los países con mayor consumo de este cereal, se estima que al menos tiene mayor per cápita del arroz a nivel latinoamericano, siendo 54 kg por año, aunque es un plato que se sirve en cualquier parte del mundo, en Perú mantienen aprecio por esta receta, se acompaña usualmente con pollo o lomo saltado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario