Receta de Arroz blanco Peruano

El arroz es uno de los cereales que se consumen en todo el planeta tierra, en Latinoamérica se ha convertido en el perfecto acompañante para casi todos los platos que se sirven en estos países y como no, si con cualquier cosa que lo consumas es muy rico, además es nutritivo y saludable. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar arroz blanco como lo hacen en Perú.

¿Cómo preparar arroz blanco?

Esta receta es tan simple que hasta un niño pequeño puede aprender a hacerlo, eso sí, bajo supervisión, igual solo necesitaras comprar un arroz de buena calidad y prestar atención a todos los pasos que te vamos a detallar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 3 tazas de agua hervida
  • Aceite
  • Sal
  • Ajinomoto

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente, echamos las dos tazas de arroz y lo lavamos, con la ayuda de un colador botamos el agua y reservamos.
  • Paso 2: En una olla o arrocera, procedemos a agregar las tres tazas de agua, preferiblemente las mismas que utilizamos para medir los granos de arroz.
  • Paso 3: Añadimos dos cucharadas de aceite, un poco de sal, pimienta el ajinomoto al gusto, mezclamos.
  • Paso 4: Agregamos las dos tazas de arroz a la mezcla y revolvemos hasta que todo esté bien mezclado.
  • Paso 5: Cocinamos a fuego medio hasta que hierva, cuando eso suceda, deberás bajar la hornilla a fuego lento y dejar que el agua se seque durante aproximadamente veinte minutos.
  • Paso 6: Revisa que el arroz tenga una consistencia suave y suelta, luego apaga y sirve una ración de arroz con cualquier entrada principal que hayas elegido. Puedes agregarle algunas ramitas de perejil para decorarlo.

Recomendación

Para que el arroz quede suelto, procura echarle siempre las tazas de agua donde mides el arroz, mantente siempre atenta para que no se te forme una masa de arroz y cocínalo a fuego lento.

En algunos lugares, suelen primero sofreír el arroz en aceite y luego añadirle las tazas de agua, otra buena idea para disfrutar del arroz blanco es añadirle unos dientes de ajo triturados para darle otro sabor, de igual forma otros le agregan algunos pimientos. Aunque eso, depende del gusto de las personas.

Si tienes una olla arrocera, te ahorrara mucho trabajo, porque solo tendrás que estar pendiente de los cambios.

¿Sabías qué…?

El arroz blanco es una fuente de muchas vitaminas, sobre todo la D, es un alimento nutritivo que sirve para acompañar casi todas las comidas. Cuenta con mucha fibra, lo que sirve para regular el funcionamiento digestivo de los seres humanos.

El cultivo de arroz ha estado presente en el mundo desde hace aproximadamente siete mil años, originalmente comenzó en Asia y al sol de hoy es cosechado alrededor de todo el globo terráqueo. En los países asiáticos como China y Japón cuando dices arroz, esta palabra la consideran como sinónimo de comida.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario