Indice
Esta receta de arroz chaufa de pollo, es un clásico de la comida peruana. Es un plato muy querido por ser un alimento que se encuentra en cualquier casa del Perú, es que hacer este plato te lleva muy poco tiempo y se puede consumir a cualquier hora del día. Es una comida deliciosa, rápida, sencilla y económica.
¿Cómo hacer el arroz chaufa de pollo?
El arroz chaufa de pollo, es uno de los platos más queridos por los peruanos, sobre todo por su gran sabor, sencillez de preparar y lo económico de los ingredientes. Si bien esta receta se puede hacer con otros ingredientes como la carne de vacuno, de cerdo o mariscos, nosotros te presentamos en las siguientes lineas la versión más popular y que es la favorita de todos.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Peruana |
---|---|
🔪 Preparación: 25 minutos | 🍲 Cocción: 5 minutos |
⏰ Tiempo Total: 30 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes de arroz chaufa
- 4 tazas de arroz
- 500 gramos de pechuga de pollo en cubos salpimentadas
- 4 huevos
- 1 taza de cebolla china picada
- 2 cucharadas de Kion rallado (Jengibre)
- Aceite vegetal
- 1 cda de salsa de ostión
- Sillao al gusto
- Sal
- Pimienta
Preparación de arroz chaufa
- Paso 1: Preparar el arroz blanco graneado como siempre lo preparas, considerando agregar menos sal. Una vez liso dejar enfriar y reservar.
- Paso 2: Calentar un wok hasta punto de humo, agregamos 3 cucharadas de aceite vegetal y distribuimos con movimientos circulares por todo el wok. Agregamos nuestro pollo salpimentado por 30 segundos para sellar. Reservar el pollo.
- Paso 3: Agregamos nuevamente 3 cucharadas aceite a nuestro wok para sofreír el kion por 10 segundos, agregar los huevos, sal a gusto, revolver todo.
- Paso 4: Añadimos el arroz cocido a nuestro wok a fuego alto. Salteamos por unos segundos y presionamos con una cuchara de madera para que el arroz se tueste.
- Paso 5: Reincorporamos al wok el pollo, agregamos el sillao, la salsa de ostión, salteamos nuevamente, rectificamos sal y pimienta, agregamos la cebolla china y salteamos con la ayuda de una cuchara de madera. Retirar.
- Paso 6: Servir esta rica receta de arroz chaufa caliente solo o como acompañamiento de tu plato preferido.
Recomendación
- Si quieres un sabor más intenso del pollo lo puedes salpimentar varias horas antes.
- Puedes utilizar el arroz guardado del día anterior, más rico queda.
- Si deseas puedes agregar carne en vez de pollo, no hay problemas, también los puedes hacer juntos acompañado de tocino y salchichas. Depende de que ingredientes puedes tener a mano.
¿Sabías qué?
El arroz chaufa se convirtió en un plato infaltable en la mesa de los peruanos, todo gracias a los inmigrantes chinos, que llegaron en la segunda mitad del siglo XIX, donde hacían sus preparaciones incluyendo los ingredientes propios de la zona y los cocinaban a fuego alto salteando el arroz blanco.