Indice
Es muy común ver caras arrugadas, que prefieren escoger otro plato, cuando el menú incluye coliflor. Por eso, muchas personas se han dedicado a desarrollar diferentes preparaciones en las cuales incluir este saludable vegetal que proporciona muchos beneficios y tiene facilidad para absorber los sabores con los que se mezcle en la cocción.
Conversor de Medidas
Puedes probar esta sencilla receta que te compartimos en esta oportunidad y hacer que los más pequeños empiecen a comer este exquisito alimento que la naturaleza nos provee y que puede convertirse en la excusa perfecta para cocinar en familia.
¿Cómo ser prepara el Saltado de Coliflor?
Es muy fácil preparar este plato, tanto así, que te sorprenderás al ver que necesitas muy poco tiempo para ello. Por eso, es muy importante y necesario que la coliflor que vayas a utilizar esté en buen estado, sin golpes ni manchas, y que su color sea ese blanco característico que te hará sentir un pintor antes de comenzar su mayor obra de arte.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Peruana |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 Kcal |
😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 4 cucharadas de sillao
- 1 ají amarillo
- 1 cucharada de ajo molido
- Culantro o cilantro
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación
- Paso 1: cocina la coliflor en agua con sal por espacio de 5 minutos, de esta manera se ablandará lo suficiente para comerla pero no perderá su consistencia firme al morder. Una vez lista, retira la coliflor del agua y resérvala.
- Paso 2: calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla hasta que se transparente.
- Paso 3: cuando las cebollas estén listas, incorpora el tomate, el ajo, el ají, el vinagre y el sillao. Saltéalos para que liberen sus sabores.
- Paso 4: devuelve la coliflor al sartén con el sofrito y saltea todos los ingredientes de nuevo, de esta manera la coliflor quedará impregnada de toda la esencia que conseguiste en el paso anterior. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de pimienta.
- Paso 5: rectifica la sal, de ser necesario. Agrega el culantro o el cilantro y tapa la sartén por unos minutos. Luego, apaga y sirve con tus acompañantes favoritos.
Quizás te podría interesar:
Receta de tallarín saltado criollo peruano
Receta de Lomo Saltado Peruano
Receta de Tacu Tacu con lomo al jugo peruano
Recomendación
Si quiere conservar las vitaminas que aporta la coliflor, es mejor que lo cocines al vapor, pues, en el hervido, pierde parte de los nutrientes.
Este plato acepta otras guarniciones, como papas cocidas, alcachofas, vainitas, pimientos o cualquier otro vegetal que sea de tu gusto.
Para una mayor explosión de sabores puedes usar kión rallado, salsa de ostión, salsa de soya o cualquier otro ingrediente que tengas en tu despensa que seguramente combina muy bien con la coliflor.
¿Sabías qué?
La coliflor es una fuente natural de vitaminas y minerales, como vitamina C, K, magnesio, potasio e incluso ácido fólico. También tiene propiedades diuréticas que la vuelve ideal para personas con problemas de retención de líquidos, y, como si todo esto fuese poco, también proporciona fibra que ayuda a la salud del sistema digestivo.