Indice
Entre los platos más representativos de la comida casera peruana se encuentra el mondonguito italiano. Guarda un estrecho parecido al cau, debido a que ambos tienen como ingrediente principal al mondongo.
Conversor de Medidas
¿Quieres tener a tu alcance el sabor casero del país inca cuando desees? Entonces, agrega a favoritos esta receta. Tendrá un total de 400 kcal, además las cantidades indicadas serán ideales para 4 personas.
Por supuesto, como ocurre con frecuencia en la gastronomía, la receta tiene sus variables. Estará sujeto a los gustos del cocinero y los comensales. En ocasiones, se añaden más ingredientes, mientras que también otros prefieren reducirlos.
¿Cómo preparar el mondonguito italiano?
El mondongo consta de sancochar la tripa, para después cortarla en tiras de tamaño intermedio. Acto seguido, se le adereza con ají panca junto a zanahorias y alverjas.
¡Será un almuerzo exquisito!
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Peruana |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 Kcal |
😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- ½ kg de mondongo nacional
- 1 cuchara de dientes de ajo molidos
- ½ taza de alverjas
- Hongos con laurel
- 2 papas blancas de tamaño mediano
- 1 cucharada pequeña de pimienta negra
- 1 cucharada de ají panca
- Aceite vegetal
- 1 zanahoria de tamaño mediano
- Sal al gusto
- Maicena
Receta del mondonguito italiano
Como siempre, procura tener a mano y organizado cada ingrediente. Así podrás hacer tanto la preparación o cocción en el tiempo que indicamos en la parte superior.
Preparación
- Paso 1: Comienza lavando a conciencia el mondongo. Luego lo pondrás a hervir en una olla, agregando sal al agua por espacio de 30 minutos.
- Paso 2: Revísalo con frecuencia, lo pincharás para ver si ablandó o necesitas dejarlo algunos minutos extras.
- Paso 3: Al notar que el mondongo ablandó, procede a cortarlo. Lo harás en tiras alargadas de tamaño intermedio. Al finalizar, resérvalo.
- Paso 4: Ahora toca que peles y cortes la zanahoria. Hazlo en tiras alargadas e intermedias.
- Paso 5: En cuanto a la papa, pícala en bastones para que puedas fritarlas en aceite caliente. Reserva ambas.
- Paso 6: En una olla echarás varias gotas de aceite junto a la pimienta, hongos, laurel, ají panca y ajos. Todo lo colocarás a fuego medio, moviendo y permitiendo que se sofría por algunos segundos.
- Paso 7: Es momento de incorporar el mondongo previamente sancochado. Agregarás agua hervida, además de la zanahoria que picaste antes.
- Paso 8: Vigila que el guiso se mantenga húmedo, de lo contrario puede quemarse. Si sientes la necesidad, puedes verter más agua.
- Paso 9: Pasados cerca de 10 minutos, comprueba que la zanahoria esté lista. Checa también cómo está de sal.
- Paso 10: Será tiempo de incorporar 1 cucharada de maicena previamente disuelta en ½ vaso con agua. Evitará que el jugo esté demasiado líquido, dándole una textura exquisita.
¡Ahora solo resta que apagues la cocina y sirvas!
Quizás te podría interesar:
Receta de patasca o sopa de mote
Recomendación
Opta siempre por comerlo caliente, las papas fritas serán un excelente acompañante para este platillo. ¿Te gusta que esté jugoso? Entonces, agrégale agua hasta que quedes conforme.
Claro, recuerda siempre que podrás espesarlo ayudándote con la maicena.