Indice
El pescado frito es uno de los favoritos de las casas peruanas por su facilidad para prepararlo, y porque puede ser acompañado con, prácticamente, cualquier cosa.
Conversor de Medidas
Por eso, te compartimos en esta oportunidad una receta muy práctica para prepararla en esos días que el tiempo lo tienes en contra o simplemente para introducir esta, muy rica, proteína en la dieta de los más pequeños.
¿Cómo hacer pescado frito?
Lo primero que necesitas es un pescado que esté fresco y que, idealmente, sea de pocas espinas, en especial si van a comer niños o ancianos, pues es muy fácil que se lastimen o traguen una espina.
Es tan fácil prepararlo que puedes pedirle ayuda a los pequeños de casa, y así, también van a empezar a valorar más lo que haces por ello, pues, nada mejor que una comida con bastante sabor a casa.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida Principal | 🍳 Cocina: Peruana |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 10 minutos |
⏰ Tiempo Total: 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 Kcal. | 😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 1 pescado entero
- Sal
- Pimienta
- Harina para empanar
- 1/2 limón
- Aceite
Preparación
- Paso 1: lava bien el pescado y asegúrate de quitarle cualquier exceso de escamas que tenga. Luego, has unos cortes superficiales por la piel en forma diagonal, de tal manera que puedan penetrar los sabores pero que no traspasen la carne.
- Paso 2: si ves que botó sangre con los cortes vuelve a lavarlo. Echas las gotas de limón por ambos lados del pescado, junto con sal y pimienta.
- Paso 3: en un plato, pon harina para empanar y pasa ambas caras de tu pescado por esta.
- Paso 4: calienta una buena cantidad de aceite en una sartén, lo suficiente para cubrir un lado del pescado, a fuego alto pero cuidando que no se queme.
- Paso 5: cuando el aceite esté caliente, baja la temperatura a fuego medio y coloca el pescado empanado para que se cocine, un lado a la vez, por unos 4min o hasta que veas que la piel está bien tostada y crujiente. Atento con el tiempo y la llama, para que no se queme.
- Paso 6: una vez frito, puedes retirarlo de la sartén y servirlo en un plato o fuente y ya está listo para llevar a la mesa y comer.
Recomendación
Para obtener un buen resultado al momento de freírlo, procura que el aceite esté bien caliente y que el sartén que utilices sea lo suficientemente grande como para que quepa el pescado entero sin que se doble o parta.
Si quieres darle un sabor extra, puedes agregar dos dientes de ajo (puede ser picados, rallados o licuados, según tu gusto) al aceite caliente y antes de colocar el pescado en este, así, todo el sabor entrará por las ranuras en la piel.
Puedes acompañarlo con zarza criolla, yucas fritas, camote o arroz blanco.
¿Sabías qué?
El pescado es una fuente natural de aceites grasos buenos como Omega 3, lo cual lo vuelve altamente recomendable para todos los miembros de la familia.