Receta de Crema de Coco

La crema de coco tiene un parecido con la crema pastelera en cuanto a textura y múltiples uso, sin embargo, con su sabor tropical y único tiene personalidad e identidad propias.

La puedes utilizar para rellenar o decorar postres, como parte de un coctel y, si le das riendas sueltas a tu niño interno, puedes comértela sola como merienda. Eso sí, ten cuidado con su dulce sabor, pues te puede empalagar y en exceso no es saludable.

¿Cómo hacer crema de coco?

Vas a necesitar, principalmente, coco. Puedes comprarlo natural y rallarlo en casa o, si prefieres algo más práctico, en el supermercado lo conseguirás listo para utilizar.

Además de esto, vas a necesitar leche y huevo para darle la consistencia deseada y característica que te permitirá manipularla sin temor a que se derrame.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 300 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 500ml de leche
  • 50gr de coco rallado
  • 100gr de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena (50gr aprox.)

Preparación

  • Paso 1: en medio vaso de leche disuelve la maicena, revuelve lo necesario para que no queden grumos, de esta manera evitas una consistencia no deseada en tu crema de coco.
  • Paso 2: mezcla la maicena disuelta en leche con las yemas de huevo y el azúcar en un bol amplio; bate a mano bien, hasta que se integren por completo.
  • Paso 3: pon el resto de la leche en un cazo junto al coco rallado y llévalo a fuego alto.
  • Paso 4: cuando la leche rompa en hervor, retírala del fuego e intégrala con la mezcla que tienes en el bol. Una vez que esté homogénea, devuélvela a la misma olla que usaste antes.
  • Paso 5: cocina a fuego lento, sin dejar de usar las varillas, hasta que la crema empiece a espesar. Debe quedar parecida a la crema pastelera.
  • Paso 6: cuando esté lista, retírala del fuego y viértela en un envase. Tápala con papel film transparente, que entre en contacto con la crema para evitar que se forme una película.
  • Paso 7: al enfriarse tendrá una textura más densa. Resérvala en el frigorífico hasta que vayas a utilizarla.

Recomendaciones

Si se forman grumos mientras estás batiendo, puedes romperlos con ayuda de un batidor eléctrico.

Si quieres probar una variación de esta crema, puedes cambiar una parte del coco rallado por cacao en polvo; también tendrá un sabor delicioso.

No utilices azúcar morena, esta cambiará el color final de la crema porque la oscurecerá, e incluso, puede quemarse más rápido en el cazo.

Sabías que…

La crema de coco tiene menos líquido que la leche de coco. Por eso su consistencia mas bien espesa, a diferencia de la leche que siempre es líquida.

La crema de coco también es usada en recetas de la gastronomía vietnamita, camboyana, tailandesa, indonesia, entre otros países de Asia. De allí, que haya llegado a nuestras tierras a través de tantos inmigrantes que vinieron a vivir al Perú.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario