Receta de Ají Huacatay

Esta receta es una preparación que no puede faltar si deseas servir varios bocadillos, puede prepararse picante por lo que es ideal para degustar con distintos aperitivos peruanos, el huacatay se conoce como una hierba con olor fuerte y da un sabor particular a la comida, puede acompañarse con anticuchos y mucho más.

¿Cómo hacer ají huacatay?

Aunque la preparación es similar a las cremas de Ocopa no son exactamente iguales, esta receta no lleva lácteos o queso, sin embargo, ambas cremas tienen la misma consistencia y color por lo que suelen confundirse. Puedes preparar esta deliciosa receta sin problema y con pocos ingredientes, es un plato practico y fácil de hacer, solo necesitaras sofreír algunos ingredientes y licuarlos, veras que no requiere de conocimientos culinarios y es muy rápida de hacer

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 3 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Rocoto chico
  • Maní molido al gusto
  • Sal al gusto
  • Ají amarillo
  • Aceite vegetal
  • Ramas de huacatay
  • Cebolla chica
  • 4 dientes de ajo

Preparación

  • Paso 1: Coloca un sartén a calentar con un chorro de aceite vegetal, mantén el fuego medio para que este caliente rápido, puedes agregar la cebolla picada y también el ají amarillo, es importante que estén picados en trozos pequeños o tiras, puedes retirar la vena y las semillas del ají y agregar también las ramas de huacatay y el ajo, preferiblemente aplastado, deja sofreír estos ingredientes moviéndolos constantemente.
  • Paso 2: Cuando la cebolla tome un color transparente puedes añadir el rocoto, asegúrate de que esté limpio, sin semillas o venas, añade el toque de sal a tu gusto y la pimienta del mismo modo, deja sofreír por otros segundos y mueve constantemente para que nada se queme.
  • Paso 3: Una vez que todo este sofrito puedes apagar el fuego y dejar estos aliños enfriarse un poco antes de pasarlos a el vaso de la licuadora, allí añadirás el maní molido, es importante que la licuadora tenga potencia para triturar todo bien y que no queden grumos.

Recomendación

Esta mezcla no tiene ninguna dificultad, el truco real se encuentra en dejar sofreír bien los ingredientes antes de pasarlos a la licuadora, y antes de esto esperar que enfríen, si tu licuadora tiene envase de vidrio será mucho mejor, estas usualmente tienen más potencia, no deben quedar grumos en la mezcla, puedes probar la sazón y de ser necesario añadir un toque adicional de sal directamente en la licuadora. Puedes hacer esta pasta un poco más picante añadiendo más ají amarillo o dejándole las venas o semillas.

¿Sabías qué?

Esta receta es muy diferente a la crema de Ocopa pues no requiere queso o leche, ambos ingredientes no son ni cerca lo que se necesita para preparar una rica crema de ají huacatay, algunos prefieren prepararla con especias picantes, para ello puedes simplemente dejar los ajís amarillo enteros, quitando únicamente las semillas

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario