Receta de Ensalada de manzana

Aunque esta es una receta navideña nunca estará demás conocer sus trucos, hoy te enseñaremos los pasos a seguir para preparar la mejor ensalada de manzana, una popular ensalada que se conoce en Perú, es rica y no requiere de mucho tiempo de preparación, puedes animarte a servirla en cualquier momento como un tipo de aperitivo.

¿Cómo hacer ensalada de manzana?

Se le conoce como una ensalada navideña, pero puedes sentirte libre de prepararla cuando quieras pues el paso a paso veras que es muy fácil de seguir, solo debes asegurarte de contar con todos los ingredientes pues algunos pueden no estar en su mejor temporada, además es necesario que las manzanas a usar sean las Golden medianas, estas tienen un mejor sabor, más dulce y en porción exacta para un postre único, de usar otro tipo de manzanas como, por ejemplo, las manzanas verdes, la ensalada podría quedar acida, en caso de manzanas rojas estas sueltan mucho jugo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Pasas morenas 100 gr
  • 1 Lata de leche condensada
  • 7 Nueces molidas
  • Lata de piña en almíbar ½
  • Litro de crema ½
  • 6 Manzanas Golden medianas

Preparación

  • Paso 1: El primer paso a seguir será pelar todas las manzanas, también asegúrate de lavarlas al igual que la piña, pica esta última en trozos pequeños, tamaños de bocado.
  • Paso 2: En un recipiente coloca las frutas recién cortadas y mezcla bien, puedes ir añadiendo las pasas morenas, estas puedes estar hidratadas o no, será a tu gusto, en este paso añade las nueces, córtalas previamente en pedazos pequeños.
  • Paso 3: Es momento de usar la crema, por lo que añadirás medio litro de crema y junto al almíbar de la piña ve mezclando todo, por ultimo agrega la leche condensada y revuelve todo en el recipiente.
  • Paso 4: Cuando obtengas una mezcla de consistencia homogénea puedes dejar de mezclar, los trozos de piña no pueden ser demasiado pequeños pues puedes destrozarse mientras remueves todo, será como hacer una ensalada.

Recomendación

Esta receta navideña puede acompañarse con lechón o pavo, se sirve a un costado del plato, aunque eres completamente libre de servirte un plato para ti, puedes dejarla en un recipiente para que cada invitado se sirva una porción, o si quieres variar un poco puedes servirla en copas y agregarle encima un poco más de leche condensada o crema.

Las pasas puedes agregarlas una vez hidratadas, aunque si están secas estas podrían absorber un poco de la leche condensada, tomara algo de tiempo por lo que requiere reservar en el refrigerador para que la fruta se mantenga fresca.

¿Sabías qué?

Esta preparación es popular en la cena navideña, no suele prepararse en otras fechas que no sean festividades navideñas, sin embargo, es una receta muy sabrosa y fácil de preparar, puedes variar la cobertura o modo de servirla, añádela como acompañante en platos navideños o sírvela en tazas o copas, como gustes esta ensalada será bienvenida, es rica en nutrientes, aunque no se recomienda consumirla muy seguido debido a la cantidad de azúcar que posee.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario