Receta de Chocotejas

El chocolate siempre ha sido uno de los ingredientes favoritos para la elaboración de postres, es muy versátil y cada país lo utiliza de acuerdo a su conveniencia, en esta oportunidad te queremos presentar: Las chocotejas son unos dulces originarios de Perú que son increíblemente fáciles de preparar, son muy ricos y son una excelente opción para hacer un pequeño obsequio a alguien que quieras endulzar o simplemente para compartir con tus seres queridos más cercanos.

¿Cómo preparar chocotejas?

Este dulce se prepara con chocolate de esos que son especialmente de esos que se pueden derretir, el relleno puede variar de acuerdo a tus preferencias, para poder elaborarlos, deberás tener algunos moldes para bombones de chocotejas, pueden ser de plástico o de silicón.

En este artículo, te compartiremos una receta sencilla para que puedas sorprender a todos con este maravilloso y exquisito dulce cargado de ricos ingredientes y mucho dulce.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 2 unidades de chocolate para derretir
  • 1 paquete de dulce de leche o manjar blanco
  • 100 gramos de pecanas
  • Agua caliente
  • Molde para chocotejas

Preparación

  • Paso 1: Encima de una olla con agua caliente a fuego medio, coloca un recipiente donde deberás a proceder a derretir el chocolate con una espátula, moviendo constantemente hasta que el chocolate se encuentre totalmente derretido.
  • Paso 2: Con un pincel de cocina, pinta con el chocolate los moldes de la chocoteja, refrigera durante unos cinco minutos, luego retíralas y agrégale más chocolate.
  • Paso 3: Añade el manjar blanco sobre el chocolate junto con las pecanas.
  • Paso 4: Cubre con el resto de chocolate, prestando atención de que no quede ningún espacio en blanco.
  • Paso 5: Lleva tus moldes al refrigerador durante unos 20 minutos.
  • Paso 6: Despega con cuidado tus chocotejas del molde y listo, puedes disfrutar de este exquisito dulce de chocolate.

Recomendación

Si quieres que el chocolate quede con más firmeza, puedes dejarlo durante unos diez minutos más.

Las chocotejas son un regalo sencillo, pero delicioso, así que puedes decorarlas a tu antojo para obsequiarlas. Si no tienes pecanas, también puedes elaborarlas con almendras, maní, avellanas e incluso algunos frutos secos, está en tu preferencia experimentar.

Revisa que tu refrigerador no tenga olores, para que pueda conservar concentrado su exquisito olor. Si no tienes un pincel para pintar el molde, lo puedes hacer con una cucharilla, pero con muchísimo más cuidado para que la forma quede bien definida.

¿Sabías qué?

Las chocotejas se originaron principalmente por un dulce iqueño que lleva por nombre tejas, una nativa de la población de Iqueña conocida como Helena Soler, tuvo la increíble idea de añadirle chocolate a las tejas y a partir de entonces, comenzaron a llamarse chocotejas. Esta mujer se convirtió en una exitosa empresaria exportadora de dulces.

Aunque no lo creas, el nombre de las tejas proviene del material que se utiliza para realizar los techos de las casas ¿Es Interesante? ¿No? Así que, no dudes de sorprender a tus seres queridos con este dulce.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario