Receta de Alfajores de maicena

Una receta que no requiere de altos conocimientos culinarios, es muy rápida de hacer y sabrosa, puede variarse los ingredientes para crear distintos tipos de rellenos, pero aquí te enseñamos la receta más tradicional peruana, para que puedas gustar de estos ricos alfajores sin necesidad de pedirlos o comprarlos, puedes hacerlos tú mismo en cada con solo cinco ingredientes.

¿Cómo hacer alfajores de maicena?

Con apenas cinco ingredientes puedes preparar en casa unos ricos alfajores, veras que son muy sencillos de hacer y en cuanto a tiempos de cocción no deberás esperar demasiado para probar esta receta, te mostramos le paso a paso de este postre, es sencillo, rápido y muy sabroso, puedes hacer rellenos de distintos sabores, aquí te enseñamos la receta tradicional peruana para que la prepares a tus invitados e impresiones a tus amigos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 7 personas
🥣 Calorías: 150 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Manjar blanco
  • Mantequilla 240 gr
  • Azúcar en polvo 50 gr
  • Maicena 200 gr
  • Harina sin preparar 250 gr

Preparación

  • Paso 1: Esta receta requiere de amasado, por lo que el primer paso a tener en mente es limpiar la superficie sobre la que trabajare, agrega entonces cada uno de los ingredientes, uno por uno acompañándolos con la mantequilla, esta debe estar a una temperatura ambiente para que mezcle mejor.
  • Paso 2: Une todos los ingredientes secos a la mantequilla hasta obtener una arenilla o masa grumosa, debes amasar hasta que dicha masa se vea compacta y no se separe, al estar lista puedes darle una forma de bola y entonces cortar justo a la mitad, reserva una.
  • Paso 3: Amasa nuevamente la mitad que has dejado en la mesa y esparce un poco de harina sobre esta, te ayudara a aplastarla con el rodillo y que no se pegue, estírala lo más que puedas, dejando apenas medio centímetro de grosor, utiliza entonces un molde pequeño que te ayude a crear los círculos que serán los alfajores.
  • Paso 4: Puedes ir colocando los círculos en una bandeja, dejando espacio entre ellos y acomodándolos en fila para que quepan muchos en la bandeja, estos no se expanden por lo que no es un problema si están muy cerca uno del otro, pínchalos con un tenedor para que no inflen demasiado.
  • Paso 5: Precalienta el horno a uno 180 ºC al ser masas de pequeño tamaño no requerirán mucho tiempo en el horno, en apenas 15 minutos deberían estar listas.

Recomendación

Para el relleno puedes usar el manjar blanco, este lo colocas sobre uno de los alfajores y lo tapas con otro, puedes polvorear algo de azúcar en polvo sobre estos, recomendamos tomar cada alfajor con cuidado pues se rompen con facilidad.

¿Sabías qué?

Los alfajores de maicena son muy populares en el Perú y suelen prepararse con distintos ingredientes para añadir otros sabores, aquí te mencionamos la receta clásica de alfajores de maicena, pueden rellenarse con lo que gustes, se desasen en la boca y con pocos ingredientes puedes preparar muchos para reservarlos y comer luego.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario