Receta de Dulce de coco

El coco es una de las frutas más versátiles y deliciosas que existen. Los postres que se elaboran con él, son algo caído del cielo, en la gastronomía peruana hay algunas recetas donde el coco es el principal protagonista, uno de esos es el dulce de coco, hoy te enseñaremos como hacerlo para que lo compartas.

¿Cómo preparar dulce de coco?

Elaborar el dulce de coco no es muy complicado, los ingredientes son sencillos así que puedes conseguirlos en cualquier tienda. Presta atención para que puedas hacerlo y sorprender a todos en casa con este sencillo pero encantador dulce.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 7 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • Esencia de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 70 gramos de coco rallado
  • 500 gramos de azúcar
  • 3 clavos de olor
  • Agua

Preparación

  • Paso 1: En una olla, agrega el agua junto al clavo de olor y ponlos a cocinar durante alrededor de ocho minutos a fuego medio, no lo mezcles.
  • Paso 2: Agrega el coco rallado a la olla y dejas cocinar por unos dos minutos más, apaga la hornilla y reserva.
  • Paso 3: Bate las yemas de huevo en un recipiente hasta que todas estén completamente integradas, agrega poco a poco a la mezcla de coco con el agua y los clavos de olor.
  • Paso 4: Colocamos la olla otra vez a fuego medio y procedemos a cocinar durante unos tres minutos más.
  • Paso 5: Agrega dos cucharadas de vainilla, apaga, deja reposar hasta que la mezcla tenga una temperatura tibia.
  • Paso 6: Finalmente, añade la mezcla en copas o moldes de dulce y listo a disfrutar, decora con dos ramas de canela.

Recomendación

El secreto para que este postre sea un completo éxito, está en la cocción así que procura estar bien atento a la cocina para que no se queme.

Puedes preparar este postre para degustar en compañía de tu familia o alguna reunión con amigos, puedes consumirlo recién hecho o después de refrigerar ya queda en tu preferencia como servirlo. Utiliza copas y decóralas con ramas de canela para que tengan una bonita presentación.

¿Sabías qué…?

El coco es una de las frutas que podemos utilizar no solo para elaboración de postres, sino también en diversos platillos salados. Es un excelente aliado para cualquier preparación que deseemos realizar y además es un fruto rico es muchísimas vitaminas.

No se conoce un origen establecido del coco, algunos dicen que se creó en Asia, mientas que otras personas aseguran que se cosechó por primera vez en América del sur.

Esta fruta se aprovecha al cien por ciento, su pulpa se puede secar o rallar para hacer postres como el dulce de coco, su agua se puede tomar para subir las defensas y para refrescarte. En algunas regiones calurosas, puedes tomar esta agua directamente de la fruta.

También podemos encontrar el coco en aceites corporales, jabones, productos de origen cosmético porque contiene propiedades nutritivas que son capaces de mejorar la salud de la piel, uñas e inclusive el cabello.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario