Recetas de Alitas de pollo agridulce

Podemos decir que este es un plato muy versátil, ¿Por qué? Sencillo, porque podemos prepararlo de diferentes formas: asado, frito, al horno e incluso en el microondas, son ideales para compartir durante una reunión familiar o simplemente como una entrada principal cuando no cuentas con mucho tiempo para elaborar un plato muy trabajado.

¿Cómo preparar alitas de pollos agridulce?

Son muy fáciles y rápidas de preparar, puedes conseguir los ingredientes que necesitas en cualquier supermercado, prestar atención a los pasos que te vamos a detallar paso a paso para que sorprendas a todos con este sencillo plato.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo
  • 1 vaso de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de salsa de tomate o kétchup
  • 1 vaso de salsa de soya
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lo primero, que realizaremos será la salsa, para eso, en un recipiente deberás agregar el vaso de miel de abeja, el de salsa de soya y el de kétchup, con una cucharilla o batidor de mano, mezclamos hasta que todas las salsas se encuentren bien integradas.
  • Paso 2: Lavamos con abundante agua las alitas de pollo, condimentamos con sal y pimienta por los dos lados.
  • Paso 3: En un sartén grande, añadimos las dos cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio y colocamos las alitas durante unos minutos.
  • Paso 4: Cuando las alitas se tornen de color dorado, lo siguiente que debemos realizar es añadir la salsa que preparamos con anterioridad. Las dejamos cocinando durante alrededor de dos minutos y apagamos.
  • Paso 5: En un bowl o recipiente, servimos nuestras alitas, puedes agregarle el resto de la salsa y decorar con algunas ramitas de perejil.

Recomendación

Puedes preparar una salsa tártara o una con base a mayonesa para acompañar estas ricas alitas agridulces, en caso de que las prepares para compartir durante una reunión. Si vas hacerlas como un plato de entrada principal, puedes acompañarlas con una ración de arroz blanco y una rica ensalada de col de pollo, si no, un puré de papas blancas también es una excelente opción.

Cuando agregues la salsa agridulce, mantén la temperatura baja, para que no se queme y evitar que se torne de sabor amargo.

Si no consigues miel para preparar la salsa, la puedes sustituir por un vaso de azúcar.

¿Sabías qué…?

Puedes realizar diversas versiones de salsas agridulces para preparar las alitas, en algunos países, por ejemplo, la realizan con frutas tropicales como la piña. Las alitas agridulces es un plato que por norma general les encanta a muchos comensales, además son una pieza de pollo que a la hora de preparar se puede hacer de miles de formas y para todos los gustos.

Este plato, es genial para cuando estas demasiado ocupado y no tienes tiempo de hacer algo muy elaborado, además no tienes que gastar mucho y aún así obtendrás una comida estupenda.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario