Receta de Mazamorra de durazno

La mazamorra es una receta fácil de preparar, es muy popular en el Perú elaborándose de distintos ingredientes o frutas dulces, puede consumirse en cualquier época del año ya que puede disfrutarse caliente o fría, su sabor y textura es peculiar y a muchos les encanta, aquí te enseñaremos lo fácil que es preparar una mazamorra en casa.

¿Cómo hacer Mazamorra de durazno?

Las recetas de mazamorra varían de ingredientes, pero no mucho en pasos a seguir, aquí te mencionamos como elaborar una mazamorra de durazno, pero también podrías hacerla de otros tipos de frutas, el licuado de la fruta es un paso importante por lo que, si planeas añadir otros ingredientes o crear tu propia receta entonces te recomendamos conseguir una fruta sin mucha semilla, de modo que esta sea fácil de retirar luego de su tiempo de cocción.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos 🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • Duraznos pelados en trozos- 3
  • Cucharadas de maicena- 3
  • Canela- 1 en polvo
  • Agua- 1 taza
  • Clavo de olor- 1

Preparación

  • Paso 1: Ten a mano una olla que puedas llenar con agua hasta hervir, en ella agrega una taza de agua, al empezar a hervir añade el clavo de olor y la canela, la misma puede ser en rama, pero recomendamos retirarla luego.
  • Paso 2: Ahora integra en el agua los duraznos pelados y previamente picados en trozos, los dejaras cocer por al menos 5 minutos, pasado este tiempo puedes sacarlos del agua con cuidado, también sacaras el clavo de olor y la canela.
  • Paso 3: En un recipiente a parte agrega las cucharadas de maicena con algunas cucharadas de agua fría para hacer que esta disuelva, la mezcla la agregaras a la olla recién apagada, mezclando bien ambas mezclas, déjalo cocinar por 3 minutos en fuego lento.
  • Paso 4: El último paso consiste en retirar del durazno las semillas, conservando únicamente la pulpa y llevándolo a la licuadora, puedes triturarlos con un tenedor, llevaras la pulpa nuevamente al fuego bajo por 2 minutos.

Recomendación

Puedes agregar durazno a la preparación, la receta que te hemos mostrado es original del Perú y debido a que se prepara con fruta fresca no se le suele agregar azúcar, la misma ya contiene un sabor dulce propio del durazno. En caso de preparar otras recetas de mazamorra si pueden incluir unas cucharadas de azúcar, ten en mente que todo dependerá de lo agridulce que pueda ser la fruta y las especias adicionales que le agregues, además de la cantidad de mazamorra que prefieras hacer, aquí te enseñamos una receta ideal para 4 raciones pequeñas de mazamorra de durazno.

Puedes hacer un decorado para servir, usando un poco de canela en polvo o trozos de duraznos en el centro del plato, puedes servir en tazas o platillos pequeños con fondo medio hondo.

¿Sabías qué?

La mazamorra de durazno puede aportar una cantidad apropiada de proteínas además de carbohidratos, los cuales son recomendables para obtener energía, es una receta saludable tanto para adultos como niños, y su ligero toque dulce le da un gusto único y original de Perú.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario