Receta de Agua de Carambola

La gastronomía de la amazonia peruana no son solo platos de variados sabores y presentaciones que agradan a la vista de los comensales, también hay bebidas nutritivas y refrescantes como un agua de carambola que podrás hacerla para acompañar una comida o como parte de una merienda vespertina.

Conversor de Medidas

Conversor de Medidas

Esta bebida es típica de un caluroso día de verano por ser refrescante, pero más allá de servirse bien fría, con hielo o de la nevera, también tienes ese efecto ocasionado por su sabor cítrico que ayuda a calmar la sed.

¿Cómo se prepara agua de carambola?

Para preparar esta rica bebida refrescante solo necesitas tener unas cuantas carambolas bien maduras, que aporten su dulce y un poco ácido sabor, agua, limones y un refrigerador. Lo demás es solo una excusa para aprovechar todos los beneficios que te aporta esta fruta.

Así que, prepárate para darle a tu familia un bebida natural y nutritiva en una calurosa tarde de verano o simplemente sentados en el patio de la casa viendo cómo las flores van apareciendo en los árboles.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 6 carambolas
  • 2L de agua
  • 4 limones
  • Azúcar o miel
  • Hierbabuena fresca

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar bien las carambolas, picarlas en pedazos y quitarle todas las pepas del centro.
  • Paso 2: Mete los pedazos de fruta en la licuadora con la mitad del agua, para evitar que se rebose, y acciónala hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Paso 3: Cuando hayas terminado de licuar, pasa por un colador el jugo para evitar cualquier resto de semilla o grumo que pudo haber quedado en el vaso.
  • Paso 4: Mezcla bien el jugo con el agua restante en una jarra junto con el azúcar o miel y los limones, échale hielo y deja enfriar antes de servir. Puedes decorar con una hojas de hierbabuena.

Recomendación

Cuando vayas a comprar las carambolas asegúrate de escoger las que no tengan manchas marrones o negras, que estén frescas y maduras e idealmente de color amarillo encendido.

Puedes probar con piña o maracuyá para obtener un sabor más cítrico y tropical que será una sensación refrescante en cuanto la pruebes y, por si fuese poco, aumentará los beneficios a tu salud con sus propiedades y vitaminas.

¿Sabías qué?

Esta fruta, de pulpa jugosa y con sabor dulce y ácido, es conocida en otros países como fruta estrella, carambolera, miramelo, starambolo, torombolo, chiramelo, y muchos más.

Para personas que están en dieta para bajar de peso, es ideal por ser baja en calorías y rica en agua. Sirve también para prevenir los resfriados, o reducir sus molestias, gracias a su alto contenido de vitamina C. Sirve también para personas con problemas de estreñimiento, puesto tiene fibra que ayuda a la digestión.

Con vitamina A, aparte de la C, se convierte en un antioxidante natural. Su bajo contenido de carbohidratos y sodio y su gran aporte de potasio ayudan a controlar la diabetes, hipertensión y problemas circulatorios.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario