Receta de Agua de Carambola

La gastronomía de la amazonia peruana no son solo platos de variados sabores y presentaciones que agradan a la vista de los comensales, también hay bebidas nutritivas y refrescantes como un agua de carambola que podrás hacerla para acompañar una comida o como parte de una merienda vespertina.

Esta bebida es típica de un caluroso día de verano por ser refrescante, pero más allá de servirse bien fría, con hielo o de la nevera, también tienes ese efecto ocasionado por su sabor cítrico que ayuda a calmar la sed.

¿Cómo se prepara agua de carambola?

Para preparar esta rica bebida refrescante solo necesitas tener unas cuantas carambolas bien maduras, que aporten su dulce y un poco ácido sabor, agua, limones y un refrigerador. Lo demás es solo una excusa para aprovechar todos los beneficios que te aporta esta fruta.

Así que, prepárate para darle a tu familia un bebida natural y nutritiva en una calurosa tarde de verano o simplemente sentados en el patio de la casa viendo cómo las flores van apareciendo en los árboles.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100 Kcal.😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes

  • 6 carambolas
  • 2L de agua
  • 4 limones
  • Azúcar o miel
  • Hierbabuena fresca

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar bien las carambolas, picarlas en pedazos y quitarle todas las pepas del centro.
  • Paso 2: Mete los pedazos de fruta en la licuadora con la mitad del agua, para evitar que se rebose, y acciónala hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Paso 3: Cuando hayas terminado de licuar, pasa por un colador el jugo para evitar cualquier resto de semilla o grumo que pudo haber quedado en el vaso.
  • Paso 4: Mezcla bien el jugo con el agua restante en una jarra junto con el azúcar o miel y los limones, échale hielo y deja enfriar antes de servir. Puedes decorar con una hojas de hierbabuena.

Recomendación

Cuando vayas a comprar las carambolas asegúrate de escoger las que no tengan manchas marrones o negras, que estén frescas y maduras e idealmente de color amarillo encendido.

Puedes probar con piña o maracuyá para obtener un sabor más cítrico y tropical que será una sensación refrescante en cuanto la pruebes y, por si fuese poco, aumentará los beneficios a tu salud con sus propiedades y vitaminas.

¿Sabías qué?

Esta fruta, de pulpa jugosa y con sabor dulce y ácido, es conocida en otros países como fruta estrella, carambolera, miramelo, starambolo, torombolo, chiramelo, y muchos más.

Para personas que están en dieta para bajar de peso, es ideal por ser baja en calorías y rica en agua. Sirve también para prevenir los resfriados, o reducir sus molestias, gracias a su alto contenido de vitamina C. Sirve también para personas con problemas de estreñimiento, puesto tiene fibra que ayuda a la digestión.

Con vitamina A, aparte de la C, se convierte en un antioxidante natural. Su bajo contenido de carbohidratos y sodio y su gran aporte de potasio ayudan a controlar la diabetes, hipertensión y problemas circulatorios.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario