Indice
Las cocadas son unos dulces peruanos que tiene forma redonda y se asemejan a una galleta, pero por dentro tienen una consistencia muy suavecita y deliciosa, el ingrediente principal es el coco, es súper sencillo de preparar e ideal para compartir en una merienda.
¿Cómo preparar cocadas?
Elaborar las cocadas, es súper sencillo, los ingredientes se pueden adquirir en cualquier supermercado y de una preparación puedes elaborar varias cocadas para compartir con toda la familia o con unos amigos, además a los niños les va a encantar.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Peruana |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 9 personas |
🥣 Calorías: 340 Kcal |
😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar
- Esencia de vainilla
- 2 tazas de coco rallado
- 2 claras de huevo
- 30 gramos de harina
Preparación
- Paso 1: Agregamos en una olla, las dos claras de huevo y el azúcar, lo colocamos en la cocina a fuego medio.
- Paso 2: Procedemos a agregar la harina, la esencia de vainilla y el coco rallado. Con la ayuda de un cucharon o paleta, mezclamos hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
- Paso 3: Cuando todo esté bien integrado, retiramos la mezcla del fuego y reservamos.
- Paso 4: Precalentar el horno a 160 grados durante veinte minutos. En una bandeja, añadimos aceite con un pincel.
- Paso 5: Con las manos bien limpias, formamos pequeñas bolitas con la mezcla que realizamos y las iremos colocando en la bandeja que pintamos con aceite. Procura dejar un espacio entre cada cocada.
- Paso 6: Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar las cocadas durante un tiempo aproximado de veinticinco minutos.
- Paso 7: Retira del horno, deja enfriar las cocadas.
- Paso 8: Cuando estén frías, puedes servirlas y a degustar este delicioso postre.
Recomendación
Algunas cocinas, tienen más potencias que otra, entonces está muy atento a cuando tus cocadas comiencen a dorar, si se doran más de la cuenta, en vez de tener una consistencia suave, terminaran muy duras, así que debes prestar muchísima atención a eso.
Con estos ingredientes, puedes elaborar una cantidad considerables de cocadas para que disfrutes al máximo con todos en casa.
¿Sabías qué…?
Este postre se prepara en distintas partes del mundo, desde España, México, Perú, Panamá y Colombia, en algunos de estos lugares le agregan leche a la mezcla y en otros no lo hacen.
En Perú, este postre fue elaborado por primera vez por monjas españolas que vivían en los conventos coloniales. Hasta el sol de hoy, este dulce sigue presente en la vida de todos los residentes peruanos, sobre todo en Lima, lo puedes conseguir en supermercados, panaderías y dulcerías. Pero, las mejores cocadas son sin duda las que se elaboran de forma casera.
Otra región de Perú, donde puedes conseguir en cualquier parte una exquisita cocada es en la zona amazónica. Antiguamente, estos dulces los vendían personas que tenían unos carritos y se les conocía con el nombre de pregoneros, en la actualidad aún existen, solo que en zonas muy retiradas.