Receta de Churros caseros peruanos

Los churros son un postre frito muy amado por las personas a nivel mundial, encontraras a muchos les fascina este postre y aquí puedes ver lo fácil que es prepararlo, te enseñaremos el paso a paso de cómo preparar churros caseros, te prometemos que no tienen nada que envidiarle a los que puedas comprar fuera de casa, los ingredientes son pocos y su tiempo de preparación no pasa de 30 minutos.

¿Cómo hacer churros caseros?

Un truco que debemos mencionarte previamente es, la masa de estos churros no es exactamente suave, por lo que puedes apoyarte de una espátula para mezclar bien antes de colocar en la manga pastelera y en esta apretar con fuerza para que la masa salga y la boquilla pueda crear la forma de estrella tan distintiva de este tipo de postre.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 110 Kcal
😀 Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes:

  • Pizca de sal
  • Azúcar blanca
  • Aceite vegetal
  • Cucharadas de mantequilla 2
  • Harina todo uso 180 gramos
  • 240 ml de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una cacerola la mitad de agua con sal y mantequilla, con fuego medio para que mezcle bien, al empezar a hervir coloca la harina con mucho cuidado pues esta puede salpicarte agua caliente.
  • Paso 2: Ayúdate con una espátula para mezclar los ingredientes hasta que sientas que no hay ningún grumo de masa, mezcla hasta que obtengas una masa homogénea.
  • Paso 3: Cuando tenga mejor consistencia podrás colocarla en una manga pastelera, puedes esperar a que enfrié un poco, asegúrate de que la boquita tiene forma de estrella, esto ayudara para crear la textura de los churros.
  • Paso 4: Sobre una bandeja crea los pequeños churros, no hagas tiras demasiado largas ya que luego deben freírse, una vez que hagas todos los churros los puedes reservar para que endurezcan un poco.
  • Paso 5: En un sartén para freír coloca aceite vegetal, lo suficiente para freír gran cantidad de churros, colócalo a fuego medio y espera a que este caliente.
  • Paso 6: Una vez caliente puedes ir friendo los churros, el momento de sacarlos será cuando notes que tienen color dorado por todos los costados, cuando los retires puedes colocarlos sobre un papel absorbente y polvorear azúcar blanca sobre ellos, puedes disfrutarlos calientes o fríos.

Recomendación

Es importante que al añadir la harina al agua caliente este paso lo hagas con mucho cuidado pues el agua podría salpicar, por otro lado, la temperatura debe estar a media potencia ya que puede quemar la masa fácilmente, es recomendable acompañar los churros con chocolate derretido, pero todo dependerá de tus gustos.

¿Sabías qué?

Esta receta es súper fácil de preparar y no toma demasiado tiempo hacerla, suele acompañarse con dulce de leche o chocolate, solo se preparan fritos y en un sartén amplio que permita cubrir el churro de aceite para que este esté listo en pocos segundos, también puedes servirlos con azúcar y canela polvoreada, acompáñalos con café o con lo que se te antoje, esta receta es muy rápida y fácil de hacer.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario