Indice
Cuando de recuerdos dulces se trata, es frecuente que en el Perú se asocie con las cachangas. Esa merienda tan sencilla como irresistible que se compraba fuera del cole o centro estudiantil.
Conversor de Medidas
¿Cuántos lo asocian con su infancia? Es un platillo que las mamás suelen preparar para consentir a los niños. De allí que esté tan arraigado en la cultura peruana.
En diversas áreas de América acostumbra a comerse una variante pequeña y blanda. En cambio, en el país inca se destacan por ser delgadas, firmes así como anchas.
La boca se hará agua al agregarle la acostumbrada miel o un jarabe de tono rojizo.
¿Cómo hacer cachangas?
Se fritará en una porción regular de aceite caliente que la dotará de su textura crujiente que seducirá tu paladar. Puede hacerse para comenzar con buen pie el día o para cerrar con ese toque increíble la noche.
Tiene muchos de los ítems que se buscan en una receta: deliciosa, rápida y sencilla de hacer.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Peruana |
---|---|
🔪 Preparación: 5 minutos | 🍲 Cocción: 5 minutos |
⏰ Tiempo Total: 10 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 Kcal. | 😀 Autor: Comidas Peruanas |
Ingredientes
- 250 gramos de harina sin preparar
- 1 cucharada pequeña de azúcar o bien de edulcorante
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada pequeña de anís
- Aceite vegetal
- Agua
Preparación
- Paso 1: Comienza por agregar en un envase espacioso la media taza de agua, la sal, el azúcar y el anís. Luego mezcla bien hasta que obtengas una pasta homogénea.
- Paso 2: Añade la harina. Luego, utilizando ambas manos vas a amasar toda la mezcla. Notarás que la masa está lista cuando deje de pegarse a tus manos.
- Paso 3: Es momento de permitir que la masa repose por espacio de 2 horas.
- Paso 4: Después, buscarás una olla amplia donde agregarás una cantidad regular de aceite. Tienes que cerciorarte de que las cachangas queden flotando.
- Paso 5: Da chance a que el aceite caliente. Entretanto, aprovecha el tiempo preparando unas bolitas con la masa que hiciste.
- Paso 6: Ahora, extiende para que adquieran la forma de una tortilla o torreja. Las llevarás a fritar con una llama media.
- Paso 7: Les darás vuelta rápido para prevenir que puedan quemarse. Así te quedarán doradas e irresistible. Repetirás todo el proceso con la cantidad de bolas que hiciste.
- Paso 8: Sirve este delicioso postre acompañado del aderezo que más te guste.
Recomendación
- Vierte el aceite necesario para que las cachangas queden flotando y tengan la mejor fritura posible.
- Para que te queden secas, prueba a colocarlas encima de papel absorbente. De tal manera que escurra el excedente de aceite.
- ¿Quieres que estén doradas? Entonces, fríelas por ambas caras. Voltéalas con rapidez, así evitarás que se endurezcan o tengan un sabor amargo.
- Los mejores acompañantes serán las mermeladas o la miel a manera de cubierta.
¿Sabías qué?
El término cachanha alude a una palabra quechua “kachangu”. Está hecha a base de harina, tomando la forma de un pan hecho en casa sin levadura. Puede hacerse tanto salada como dulce, sus colores también varían entre amarillo y blanco.